Aunque cada uno de los profesionales que colaboran con OKOLA tiene su propio estilo de trabajo, todos trabajamos dentro de corrientes humanistas como la Gestalt, el coaching, la arterapia y la psicoterapia breve.
El estilo de trabajo de nuestro equipo es participativo, colaborativo, basado en la cogestión y la responsabilidad compartida, flexible y enfocado a la innovación y mejora constante. La toma de decisiones se realiza siguiendo la metodología de consenso.
Las tareas de dinamización interna, facilitación de reuniones, agenda de trabajo y mantinimiento del clima de grupo son rotativas.
Tanto la generación de ideas, como la selección de prioridades, el análisis de viabilidad y la evaluación se realizan de forma conjunta, con metodologías de facilitación del pensamiento divergente y criterios de rentabilidad social.
Una vez determinados los objetivos y acordados con los destinatarios, nos enfocamos en la identificación de capacidades y recursos diseñando una estrategia dirigida al desarrollo de las potencialidades capaces de generar el cambio deseado.
Durante el proceso revisamos de modo continuo los objetivos y los cambios que se van produciendo. La evaluación final recoge aspectos exitosos que pueden ser aplicados a nuevos proyectos y la detección de los factores de riesgo que es necesario mejorar.
Este proceso puede ser aplicado tanto a intervenciones individuales como grupales y colectivas y con adultos, niños y organizaciones.
Dentro del proceso de calidad de nuestra organización utilizamos el mismo patrón para promover nuestra propia evolución, mantenemos relaciones de intercambio de ideas y buenas prácticas con organizaciones similares y ampliamos nuestras competencias mediante la investigación y la formación continua.
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